Bucaramanga Ciclorrutas si y por todas partes.

4 Comments

Alcalde Rodolfo no arruinara los comercios, quienes compran no son los vehículos, son las personas; siempre en las exposiciones sobre movilidad activa ponemos el mismo ejemplo de como una persona al ver un aviso de promoción en un aparador o vitrina de la ciudad y siente atracción sobre el, su forma de movilización define si compra o no.

Una persona que camina al ver una promoción en la calle, puede perfectamente ingresar sin mayor complicación, cuando una persona lo hace en bicicleta lo puede hacer con un poco más de velocidad, pero cuando una persona lo hace en un vehículo lo primero que piensa es en donde va a dejar su vehículo, o cuanto le va a costar el parqueadero.

Hay algo claro que debemos tener los ciudadanos, los espacios públicos son de todos, la media de movilización en las ciudades Colombianas, dice que el 15 al 18% lo hacen en automóvil particular, mientras que el restante utiliza el transporte publico, caminar o en bicicleta, entonces para quien deben orientarse las ciudades.

Las personas tienen una idea errónea, que fundamentada en la adquisición de un vehículo, las ciudades esta obligadas a proveer vías y parqueos gratuitos, bajo la excusa del pago de un impuesto de rodamiento, impuesto que por demás esta subvalorado.

Alcaldes como Michael Bloomberg, quien en su momento le apostaron incluso a medidas de peatonalización de vías totalmente concebidas como vehiculares, brindándole prioridad al peatón.

Imagen tomada del New York City Department of Transportation

Hoy calles como Broadway tienen un incremento en el volumen de compradores y los comerciantes del sector agradecen este tipo de medidas, las cuales en su momento también fueron consideradas impopulares, pero hoy son un éxito rotundo.

Es por esto que personas como el colectivo Ciclaramanga luchan por ciudades donde tod@s estemos en el mismo espacio, finalmente que bonito seria una ciudad de parques y vías donde la gente pueda caminar segura,

4 thoughts on “Bucaramanga Ciclorrutas si y por todas partes.”

  1. Sandra Patricia Santodomingo Guarín dice:

    Excelente que hayan ciclorutas bien organizadas y proteger a los ciclistas. Es necesario arreglar las mallas viales y generar más cultura de protección a los ciclistas, también crear una vía bien estructurada en todos los barrios.

  2. Dario dice:

    Mamertos, como ustedes no tienen negocios, Papi y mami les dan todo.

  3. ANA YOLANDA ORTIZ RAMIREZ dice:

    Las ciudades y las vías son para todos. No solo para los vehículos. Todos: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas cabemos. Pensemos en disminuir la contaminación. En julio 2019 ya acabamoss los recursos ambientales que debían consumirse hasta diciembre 2019. Seamos conscientes: día a día estamos contaminando todo y con pequeñas acciones como las ciclorrutas podemos mejorar. Las futuras generaciones lo agradecerán.

  4. Robinson dice:

    Es muy buena iniciativa y deveria ir de la mano en la cultura de pagar parqueaderos legales no en los andenes bi bahias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *