57 3193664652
Menu

La Historia de VotoBici

VotoBici nace en 2015 en medio de la campaña por la alcaldía de Bogotá como una iniciativa de la Mesa de la Bicicleta de Bogotá, que buscaba abordar en la agenda política el uso de la bicicleta y el transporte sostenible. Así mismo se buscaba que el uso de la bicicleta en la ciudad se convirtiera en un tema de ciudad que trascendiera los partidos y tendencias políticas.

Gracias a la acción conjunta de diversos colectivos y ciudadanos interesados en el tema de la bicicleta y basándose en el Manifiesto de la Bicicleta (un primer documento de común acuerdo), se logra que los candidatos a la alcaldía de Bogota dejen por escrito sus compromiso en políticas pro-bici. Estos compromisos se resumieron en las respuestas a 15 preguntas sobre temas como la seguridad en vía de los ciclistas, las acciones concretas para disminuir el robo de bicicletas o el tipo de infraestructura que implementarían en caso de ser elegidos.

Finalizada la campaña, algunas de las personas involucradas en VotoBici siguieron desarrollando acciones de veeduría ciudadana a los actores políticos y gubernamentales responsables del desarrollo e implementación de políticas pro-bici.

A %d blogueros les gusta esto: