57 3193664652
Menu

VotoBici 2015

Prioritariamente el trabajo de VotoBici se articula alrededor de proyectos limitados en el tiempo con objetivos específicos y resultados medibles. Esto nos permite recopilar sistemáticamente los resultados.

Debate Alcaldía 2014.

En el marco de la Semana de la Bicicleta 2014 y en colaboración con la Mesa de la Bicicleta Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se co-organizó el encuentro «Bogotá #CiudadParaTodos» al cual asistieron cinco de los siete candidatos a la alcaldía de Bogotá. Asistieron los candidatos Clara López, Rafael Pardo, Francisco Santos, Alex Vernot y Francisco Arias. El moderador fue el periodista de «El Tiempo» Ernesto Cortés. En el debate, al cual fueron invitados todos los candidatos, se hicieron diversas preguntas acerca de las políticas pro-bici en caso de ser elegidos.

Festival Votarte

El Festival Votarte nació de la propuesta de cinco colectivos ciudadanos de generar un cambio e incentivar en los jóvenes un pensamiento más crítico con lo que significa ejercer el voto de una manera más responsable.

Junto con Votemos Colombia, ConcienBiciate, Baca N Rola, Congreso Visible y la Mesa de la Bicicleta Bogotá, impulsamos que las personas no salgan con un candidato definido, sino con el reconocimiento de la importancia de participar en un ejercicio democrático como son las elecciones.

Cuestionario Alcaldía
Bogotá 2015

Durante la campaña electoral de 2014, la Mesa de la Bicicleta de Bogotá en representación de las diversas organizaciones, colectivos pro-bicicleta y diversos ciudadanos, solicitaron a los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá respondieran a 15 preguntas, documentando cuales serían sus planes y compromisos de su eventual gobierno para la extensión y promoción del uso de bicicletas y transporte no motorizado en Bogotá.

Los formularios fueron entregados personalmente y 6 de los 7 candidatos en contienda, incluyendo al actual alcalde, respondieron con sus propuestas y compromisos.

El seguimiento que hace VotoBici al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde pueden consultarse  

A %d blogueros les gusta esto: